Cocina

ALBÓNDIGAS DE CARNE Y CHORIZO: UNA RECETA PARA INNOVAR EN LA COCINA

Las albóndigas de carne y chorizo además de ser muy ricas, son súper fáciles de preparar. Anotá el paso a paso y disfrutá de esta grandiosa receta.

A pesar del momento que estamos atravesando, la cuarentena es una buena excusa para quedarse en casa leyendo, mirando películas y cocinando en familia. Por eso, te recomendamos una receta con una espectacular mezcla de sabores, que encantará al paladar de quien lo pruebe: albóndigas de carne y chorizo.

Lejos de la formalidad del mantel, tenedor y cuchillo, esta es una opción que invita a comerla tanto como picada o como plato principal. Anotá el paso a paso y disfrutá de esta rica y sencilla receta.

Ingredientes que no pueden faltar:

500 gr de carne molida magra

1 ajo pequeño

150 gr de chorizo

1/2 taza de cebolla

3 cucharadas de pure de tomate

2 rebanadas de pan en pedacitos

1 pastilla de caldo

2 huevos batidos

200 gramos de queso crema

2 cucharadas de hierbabuena picada

5 tiras de tocino

10 aceitunas

1 pimiento

2 huevos cocidos

15 champiñones

5 cucharadas de aceite de oliva

sal

Pimienta

Cómo preparar las albóndigas de carne y chorizo

Triturar la carne con el chorizo, la cebolla, el ajito, el consomé, el puré de tomate, los huevos batidos, los trozos de pan, la sal y la pimienta en la procesadora.

Cortar papel aluminio, engrasarlo con aceite y poner en él la carne molida dejando margen para doblarlo. Cuando esté bien extendida, poner el queso, la hierbabuena o la albahaca, el tocino, el pimiento, los huevos cocidos picados, las aceitunas y los champiñones, previamente rehogados en un poquito de aceite de oliva.

Ir enrollando el papel de aluminio con la masa de las albóndigas de carne y chorizo dentro, cerrarlo bien por los lados y untarlo con aceite de oliva. Una vez listo, dejar reposar en la nevera.

Luego de pasados unos minutos, meter en el horno, previamente encendido, y dejarlo una media hora aproximadamente. Una vez listo, se le quita el papel y se agregan las hierbas finas.

Ponerlo de nuevo al horno a 180° por durante un par de horas y servirlo en pequeñas porciones, pequeñas albóndigas, bañadas en su propio jugo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar