Salud

VITAMINA D: CLAVE PARA LA RECUPERACIÓN DE PACIENTES CON COVID-19

Un nuevo estudio reveló que la vitamina D es fundamental para la correcta recuperación de los pacientes infectados con Covid-19.

En medio de la pandemia de coronavirus, muchos investigadores alrededor del mundo aúnan sus esfuerzos con el objetivo de saber más sobre la enfermedad que ya se cobró miles de víctimas y en la cual, aparentemente, la vitamina D podría ser una gran aliada para la recuperación.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Plos One, los pacientes hospitalizados que tenían suficiente vitamina D, con un nivel en sangre de 25-hidroxivitamina D de al menos 30 ng / ml, tenían un riesgo significativamente menor de problemas posteriores ocasionados por el virus.

Al parecer, tener este componente podría evitar algunos resultados clínicos adversos como la pérdida del conocimiento, hipoxia y muerte ya que presentaron niveles más altos de linfocitos, un tipo de célula inmunitaria que ayuda a combatir las infecciones, lo cual es una gran noticia para la comunidad médica.

Al respecto, Michael F. Holick, PhD, MD, profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos explicó: “Este estudio proporciona evidencia directa de que la suficiencia de vitamina D puede reducir las complicaciones, incluida la tormenta de citocinas y la muerte por COVID-19”.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar