Sociedad

DESPUÉS DE 26 AÑOS ENCONTRÓ A SU FAMILIA POR UNA FOTO DE WHATSAPP

Se trata de una joven de 28 años que perdió a sus padres en el genocidio que se cobró miles de vidas en el país africano de Ruanda. ¡Conocé su historia!

Grace Umtoni pensó que estaba destinada a estar sola, pero gracias un «milagro» de las redes sociales volvió conoció a su familia ¡tras 26 años!.

La joven quedó huérfana cuando era un pequeña de tan solo 24 meses. En 1994 sus papás fueron víctimas del genocidio que se cobró miles de vidas en Ruanda. Pero tras mucho luchar, pudo encontrarse con algunos familiares.

Umtoni, que no conocía su verdadero nombre, publicó fotos suyas de niña en grupos de WhatsApp, Facebook y Twitter en abril, con la esperanza de que algún pariente la reconociera y pudiera reunirse con el.

Todos sus intentos anteriores había fracasado, cuando había intentado a través de cauces más formales. Lo único que la enfermera de 28 años sabía de su historia es que la habían llevado a un orfanato en Kigali, la capital ruandesa, después de encontrarla en el barrio de Nyamirambo. También fue acogido allí su hermano, de 4 , que murió después.

En Ruanda hay miles de personas como ella, que perdieron a sus padres entre las 800.000 víctimas que se estima dejó la matanza sistemática de miembros de la etnia tutsi y hutus moderados en cien días de genocidio. Muchos siguen buscando a su familia.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar