DestacadoEducación

CTERA SOLICITA QUE EL GOBIERNO JUJEÑO RESPETE LA PARITARIA NACIONAL IMPUESTA EL 4 DE JUNIO

CTERA rechaza enérgicamente la decisión del gobierno de Jujuy de abrir las escuelas.

El Gobierno de Jujuy de manera irresponsable convoca a abrir las escuelas sin tener en cuenta la seguridad sanitaria de la Comunidad Educativa, deslindando la misma en los directores y secretarios, haciéndolos responsables de la salud de los compañeros administrativos, de servicio y padres que pudieran concurrir sin brindar ningún tipo de insumos de higiene, bioseguridad, desinfección, entre otros aspectos fundamentales.

Esta actitud desaprensiva pone en riesgo la salud de todas las comunidades del interior ( Puna, Quebrada, Valles ) al trasladar a docentes que residen en las zonas rojas a las localidades que están libres de contagio.
Asimismo el gobierno viola el Protocolo acordado en la Paritaria Nacional Docente celebrada el 4 de junio pasado entre el Ministerio de Educación de la Nación, miembros del Consejo Federal y los sindicatos docentes nacionales, que contó con el aporte de destacados sanitaristas y epidemiólogos.

CTERA rechaza esta apertura que pondrá en riesgo la salud de la Comunidad Educativa y exige a las autoridades provinciales que revea esta convocatoria.

La CTERA llevará esta demanda al Ministerio de Educación de la Nación para que haga cumplir lo establecido en la Paritaria Nacional Docente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar