Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ RATIFICÓ SU APOYO AL «ABORTO LEGAL» PERO NO HABLÓ DEL PROYECTO DE LEY

Aseguró que “la penalización fracasó como política”. Hubo un pañuelazo verde frente al Congreso para reclamar por la iniciativa.

En el Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del aborto en América Latina y el Caribe, el presidente Alberto Fernández volvió a insistir en su apoyo por la despenalización aunque no hizo referencia alguna al proyecto de ley ni a una fecha posible para tratar el tema en el Congreso.

“La penalización del aborto ha fracasado como política. Mueren mujeres por abortos clandestinos y otras sufren graves secuelas en su salud”, escribió el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Ratifico mi compromiso para legalizar el aborto, garantizar el acceso a los servicios de salud e implementar con eficacia la ESI (Educación Sexual Integral)”, agregó.

En su publicación, el jefe de Estado no hizo mención a su promesa de presentar el proyecto ni dio pistas de cuál es el futuro del tratamiento en el Parlamento. Por este motivo, el mensaje fue apoyado y cuestionado por igual en las redes.

A mediados de agosto, Fernández se refirió al tema y prometió que “en cuanto pueda” va “a mandar” el proyecto de legalización del aborto al Congreso, dado que es un tema que hay que “resolver”.

“Es una convicción que yo tengo y en cuanto pueda lo voy a mandar. Después tendrá la discusión parlamentaria, pero es un tema que la Argentina debe resolver”, precisó en ese momento en una entrevista radial.

El Presidente consideró la legalización del aborto una prioridad desde que comenzó su campaña electoral y en el discurso de apertura de sesiones ordinarias el 1° de marzo en el Congreso insistió con la necesidad aprobar un proyecto de esta naturaleza.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar