Internacionales

UNA DOCENTE FUE DESPEDIDA POR GRITARLE A UN ALUMNO EN CLASE VIRTUAL

Una docente quedó separada de su cargo sin goce de sueldo luego de que se hiciera viral en las diversas redes sociales un video en el que durante una clase virtual le gritó a sus alumnos, en especial a uno que no tenía la cámara prendida.

Fue por ese motivo que las autoridades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en México, tomó la decisión. Por su parte, el secretario general Julio Gerardo Lozoya Vélez manifestó que llevó a cabo una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos, representantes estudiantiles así como también de la docente acusada.

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, dijo la mujer en el material audiovisual. Y cuando un niño intenta hablar y explicar la situación y le contestó molesta: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no está. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu teléfono, no me interesa. Tienes falta”.

El comunicado de la universidad tras el maltrato en la clase virtual

Luego del episodio desde el instituto educativo elaboraron un comunicado en el que expresaron la decisión que tomaron al respecto con la docente.

“Ante los lamentables hechos que se dieron a conocer a través de redes sociales, donde se evidencia el maltrato que una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana hace a sus alumnos, vía clases virtuales, la Universidad del estado de de Durango ha determinado separar a dicha profesora de sus cátedras, sin goce de sueldo”, manifestaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar