Policiales

VIOLÓ LA PERIMETRAL, LE SACÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO Y LA GOLPEÓ HASTA DEJARLA INCONCIENTE

Fernando Javier Fernández entró al departamento pese a la consigna policial. “Creyó que la había matado, limpió la sangre y se fue”, denunció una amiga.

Una mujer denunció que su exnovio violó la restricción perimetral, entró a su casa en la madrugada, le sacó el botón antipánico y la golpeó hasta dejarla inconsciente. Después, limpió la sangre del departamento y se fue. El agresor, Fernando Javier Fernández, es un peluquero de la zona de Parque Chas. Aseguran que hay otras víctimas que no se animan a hablar por miedo.

Daiana Carrizo trabajaba en una peluquería con Fernández. Estuvo en pareja con él un tiempo, pero después de varios episodios de violencia decidió terminar la relación. Lo denunció en cuatro oportunidades, por lo que la Justicia decidió, a principios de septiembre, darle un botón antipánico y poner una consigna policial en la puerta de su casa. Sin embargo, las restricciones no frenaron al agresor.

Según el relato de la mujer, Fernández ingresó a la casa el sábado cerca de las cinco de la madrugada cuando ella dormía. Lo hizo sin forzar las puertas porque, pese a que ella había avisado a la Policía, el agresor seguía teniendo las llaves del departamento. Una vez adentro, le sacó el botón antipánico, la insultó y la golpeó hasta dejarla inconsciente. “Creyó dejarla muerta, limpió la sangre y se fue”, escribió una de las amigas de la víctima en una publicación que difundió a través de las redes sociales.

Carrizo recuperó la consciencia cuando el agresor se estaba yendo. Aturdida por los golpes, pudo encontrar el botón antipánico, que el hombre había dejado lejos de ella. La derivaron al Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, donde le brindaron atención médica por los golpes que había recibido. Finalmente, un patrullero la llevó hasta la comisaría para que declarara.

Daiana Carrizo hizo la denuncia mil veces, hace 10 dias le pusieron custodia policial por 4 dias y le dieron el boton…

Publiée par Roxana Bauti sur Samedi 19 septembre 2020

“Sé que me va a matar porque me quiere ver muerta. Me dijo que adonde vaya, él me va a encontrar”, aseguró este miércoles la víctima en diálogo con Telefe. Contó que Fernández “fue violento” desde el principio de la relación y que solía inventar que ella robaba cosas de la peluquería para justificar el maltrato. “Yo retiraba las denuncias porque él me decía que iba a cambiar”, manifestó.

A pesar de que le habían asignado una consigna policial, el agresor seguía amedrentándola. Según contó, en los últimos días pasaba en moto por la puerta de su casa y hacía ruido para que supiera que estaba ahí. “Llamó a mi amiga diciéndole que me iba a matar. No le importa nada y que hable lo enfurece peor”, aseguró.

La mujer sostiene que hay al menos nueve víctimas más de Fernández que no se animan a denunciarlo. Camila, prima de Carrizo, contó que conoce al hombre del barrio desde hace muchos años y aseguró que “siempre tuvo actitudes agresivas”.

“Sé que mi familia no me va a dejar sola, aunque él me hacía creer eso”, manifestó la víctima y reclamó que la Justicia la proteja. “¿Qué más quieren que pase para que esté preso? Me rompió la cabeza. No salgo ni a comprar después de esto, me arruinó la vida», lamentó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar