Nacionales

UN DIPUTADO TUVO SEXO EN MEDIO DE LA SESIÓN VIRTUAL

Una comisión deberá decidir si expulsa a Juan Emilio Ameri en no más de 60 días.

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió este jueves por la tarde de manera provisoria al legislador salteño Juan Emilio Ameri luego de que le diera un beso con contenido sexual a su pareja durante la sesión virtual.

El titular de la Cámara alta Sergio Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 y disponer la suspensión inmediata del diputado”, anunció Massa, visiblemente indignado con el comportamiento de Ameri, mientras los legisladores se iban enterando del incidente. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, reafirmó cuando otros integrantes de la Cámara baja le pedían tener detalles de lo sucedido porque no lo habían visto.

Los legisladores aprobaron la moción de Massa por lo que Ameri finalmente fue suspendido. Según el artículo 188 del reglamento de la Cámara baja sobre las sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande”.

Luego de retirarse de la sesión virtual, el diputado suspendido intentó minimizar lo sucedido al hablar en Radio con vos: “Estábamos sesionando, pero se me cayó internet y justo mi pareja salió del baño, le pregunté cómo le habían quedado las prótesis, le dije si le podía dar un beso y le di un beso en esa parte, eso es todo».

«Estoy avergonzado, pero no sé si esto amerita una expulsión, no es que estuviera teniendo relaciones, pero acataré la decisión que tomen mis compañeros”, se defendió al tiempo que aclaró que su pareja, que se puso mal por la situación que le hizo vivir delante de todos los legisladores conectados, es mayor de edad.

“Quiero pedirles disculpas a mis compañeros diputados y a la sociedad en general”, concluyó Ameri, que estará suspendido por los próximos 180 días corridos y que podría enfrentar un pedido de expulsión si es que la comisión a conformarse por cinco legisladores y cinco legisladoras para tratar el hecho así lo recomienda a todo el cuerpo de la Cámara baja.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar