Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR GALLETITAS DANESAS

Las galletitas danesas, también conocidas como butter cookies, son las clásicas que venían en lata. Su principal característica es una textura crujiente y su sabor dulce debido al azúcar y mantequilla que lleva. Son fáciles y rápidas de hacer en 5 simples pasos.

Además, resultan una opción ideal para acompañar con cualquier infusión. Por eso, solían ser infaltables en cualquier hogar. Ahora, podrás disfrutar nuevamente de ellas gracias a su receta que incluye ingredientes que suelen encontrarse en cualquier alacena.

Ingredientes para dos o tres bandejas

– 375 gr. de harina
– 200 gr. de azúcar
– 225 gr. de manteca
– 1 huevo

Opcional

– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 1 cucharada de jugo de limón
– 1/2 cucharadita de sal

Preparación de las galletitas danesas

1. Colocar la harina y la sal en un recipiente grande. Mezclar los dos ingredientes.

2. Integrar aparte en otro recipiente la manteca pomada con el azúcar hasta que quede una mezcla casi blanca. Sumar el huevo, la esencia de vainilla y el jugo de limón a la mezcla e integrar todo.

3. Agregar la mezcla al recipiente con harina y sal. Mezclar todo hasta que quede una masa uniforme e integrada.

4. Dividir la masa en dos, aplastar con la mano para formar las galletitas danesas con la forma deseada. Colocar en un plato y dejar reposar en la heladera hasta que tome consistencia.

5. Colocar las galletasen una fuente previamente enmantecada y enharinada. Meterlas al horno precalentado a temperatura media, hasta que comiencen a dorarse los bordes. Dará la impresión de que están blandas, pero al retirarlas y enfriarse se volverán crujientes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar