Destacado

TAPIA VOLVIÓ HABLAR DE LA POSIBLE FECHA A LA ACTIVIDAD

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DE A.F.A.

Los equipos de Primera División que están realizando la pretemporada luego del parate por la pandemia hace siete semanas, ya recibieron este lunes el aval para comenzar con los amistosos y ahora aguardan la fecha del inicio del torneo local. En este sentido, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, se refirió a cuándo podría volver a disputarse de manera oficial en el país.  

“No tengan dudas de que queremos y necesitamos la vuelta, pero primero está la vida”, comenzó remarcando Tapia en diálogo con TyC Sports. Además, agregó: “Si Nación dice, cómo no (poder jugar en octubre). Vamos a respetar las decisiones que se tome”. Respecto a la fecha de mediados de octubre, marcó: “En el último Comité Ejecutivo pusimos unas fechas tentativas, que en noviembre si estaban dadas las condiciones sanitarias se iba a empezar a competir en los torneos que definen los ascensos. Por ahí, esa temporada el clima nos favorece mucho más y hay menos riesgo de contagiar». También, manifestó: “No sentí presión de la política para que el fútbol vuelva. Presiones para no volver o cambiar fecha, nunca las recibimos. Había fechas tentativas, pero nunca dijimos el 25 de septiembre comienza”.

Acto seguido, el mandatario volvió a puntualizar: «Va a volver cuando las autoridades lo digan. La idea es jugar los torneos que están inconclusos”. Y aseguró:  “Después seguiremos charlando para ver cuándo es el comienzo de la Liga. Todos queremos volver, sabemos lo que representa el fútbol. La vida está primero y tenemos que ser conscientes, acompañar las medidas que se tomaron».También habló sobre el nuevo ente que diagrama el torneo: La Liga Profesional. “Sin dudas que nosotros, con Superliga fuera de AFA o dentro, somos los responsables de las decisiones que se toman. Sabemos de las necesidades del fútbol argentino. Lo más destacable fue haber logrado la unidad cómo se plasmó a fin de año y plasmarlo en la Asamblea. Que la Liga profesional vuelva a estar en AFA es muy importante”, aseguró Tapia. Por último, hizo referencia a la chance de contar con gente en las canchas: «Hasta que no haya vacuna, no va a haber público».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar