Salud

LA ANMAT APROBÓ LA FABRICACIÓN DE RESPIRADORES POR LA UNIVERSIDAD DE ROSARIO

La empresa Iventu, en conjunto con la UNR, lideran el proyecto. La fabricación de respiradores fue aprobada por el organismo en el día de ayer.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANTAM) aprobó, en la tarde del día de ayer, la fabricación de respiradores para la capital santafesina. Los encargados del proyecto son la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la empresa Inventu, radicada también allí.

En principio, ambos buscan proveer a los hospitales locales de, al menos, 50 máquinas. Dichos aparatos fueron denominados con el término “UnRespiro”. Se trata de una bocanada de aire fresco para la provincia de Santa Fe que se encuentra en un punto crítico de la pandemia. Actualmente, posee un total de 29.192 casos confirmados, casi un 50% de la población que vive en Rosario.

El producto fue diseñado en base a un código abierto, un dato más que interesante respecto de su fabricación. Esto quiere decir que su producción puede replicarse en cualquier punto del país de manera indefinida. Además, su costo es un 40% menor al que presentan las mayoría de los respiradores ofrecidos en el mercado.

La aprobación de la ANMAT

La empresa Golmund S.A se encargó de presentar oficialmente el producto ante el organismo público. Dicha compañía figuró en el convenio como quien se responsabilizaba en la presentación del respirador. Se aprobó el uso de estos respiradores solo para pacientes con síntomas o casos confirmados de COVID-19.

La producción es desarrollada a escala nacional. Sin embargo, se recibieron pedidos de otras partes del mundo. Países de la región como Chile y Perú hicieron un pedido oficial del nuevo producto elaborado por la Universidad Nacional de Rosario, según pudo confirmar un allegado a la empresa Inventu.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar