Destacado

EL GOBIERNO APROBÓ EL ATP 6 PARA SALARIOS DE SEPTIEMBRE

El Gabinete Económico resolvió la continuidad del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para auxiliar a las empresas en el pago de sueldos debido a situación excepcional de la pandemia del coronavirus.

El Gobierno nacional resolvió este miércoles la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para auxiliar a las empresas con el pago de los salarios de septiembre, en el marco de una reunión del denominado gabinete económico que se llevó a cabo esta tarde en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus (orthocoronavirinae).

Tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa Rosada, fuentes gubernamentales informaron que se resolvió «la continuidad del ATP en condiciones similares a las dadas en el último mes, más allá de algunos ajuste menores».

Según adelantaron fuentes oficiales, para el ATP 6 se mantendría el criterio de facturación nominal de junio de este año versus junio del año pasado para definir si a esa empresa le corresponde cobrar subsidio o está dentro del grupo de las que puede acceder a créditos a tasas bajas.

En el caso de los rubros críticos, sus trabajadores percibirán el salario complementario por hasta dos unidades del Salario Mínimo, Vital y Móvil (Smvm), que equivale a $33.750, hasta diciembre, en principio. Mientras que en los que no son críticos pero que hayan sufrido una merma en su facturación entre junio de este año y el mismo mes del año pasado recibirán hasta 1,5 Smvm. Además, los sectores más afectados por la pandemia seguirán percibiendo el beneficio de la reducción del 95% de las contribuciones patronales.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar