Salud

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: EL GOBIERNO PRESENTÓ UN NUEVO TEST RÁPIDO

El Gobierno anunció una nueva prueba rápida para detectar a las personas infectadas con coronavirus que tarda aproximadamente 15 minutos.

El Gobierno anunció una nueva forma de testeos para detectar el coronavirus: estas nueva pruebas son una opción rápida para determinar a las personas infectadas. Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación, junto a su par bonaerense Daniel Gollan, presentaron este nuevo método este miércoles: los resultados tardan entre 15 y 20 minutos y tienen un costo inferior a los test PCR porque no requieren equipos especiales para el procesamiento de muestras ni lectura de dichos resultados.

El ministro González García contó: “Esta herramienta permitirá fortalecer el programa DetectAr, facilitará el aislamiento de los casos confirmados y contribuirá a aliviar la tarea de los laboratorios de biología molecular de las jurisdicciones”. También aseguró que “estas primeras muestras tuvieron para nosotros un costo aproximado de 400 pesos cada una, mientras que los test PCR tradicionales tiene un valor cinco veces superior”.

Las pruebas de antígenos para Sars-CoV-2 permiten la detección de ciertas proteínas en muestras que se obtienen por medio de hisopados nasofaríngeos y nasales. González García aclaró que, aunque esta prueba no reemplaza el test PCR, “es muy importante para el diagnóstico inmediato”.

Hasta este miércoles 23 de septiembre, hay más de 652 mil personas afectadas por el coronavirus en Argentina, entre los cuales se encuentran más de 120 mil infectados activos. Lograron recuperarse más de 517 pacientes pero fallecieron 13.952 personas en todo el país a causa de la enfermedad.

A nivel mundial, por otro lado, la cantidad total de afectados por la pandemia superó la barrera de los 32 millones, de los cuales 7,5 millones son infectados activos. Ya hay más de 23,4 millones de recuperados en todo el planeta y fallecieron más de 978 mil pacientes a causa del coronavirus.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar