Cocina

PALMERITAS CON BAÑO DE CHOCOLATE

Las palmeritas son un acompañante muy versátil a la hora de la merienda. Ya sean saladas o dulces, pueden ir con el mate o con un café. Aunque es cierto que la segunda versión también puede tener más variaciones, como bañarlas en chocolate.

Lo crocante de este bocadillo marida perfectamente con una capa del exquisito manjar. A continuación, te dejamos la receta para que puedas prepararlo en cualquier tarde y así endulzar tus meriendas.

Lo primero que hay que tener en cuenta para preparar este tentempié son los ingredientes. Así, necesitaremos nada más que masa de hojaldre refrigerada, azúcar y crema de chocolate. Esta última puede ser casera o comprada ya lista de cualquier mercado.

A la hora de poner manos a la obra es menester comenzar calentando el horno a 200° C. Mientras comienza a levantar temperatura, se debe extender la masa sobre una superficie plana y agregar azúcar. Importante que sea abundante azúcar y que se esparza por toda la masa, luego se aplana con el rodillo para que se impregne toda la masa.

Una vez terminado el paso inicial se le debe dar forma a cada una de las palmeritas. Esto se puede realizar tomando las esquinas de la masa y llevándolas hacia el centro. Se le echa una vez más azúcar y se pasa el rodillo, esto debe repetirse hasta que no se pueda doblar más.

El tercer paso consta de cortar cada una de las formas con una cuchillo bien afilado. Así, se cortan en rodajas de aproximadamente un centímetro y se ponen en una bandeja con papel encerado. Lo más importante es que se respeten las distancias. Por último, se hornean durante 10 minutos y se esperan otros 10 más antes de untarlas con el chocolate.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar