Nacionales

OPERARON A MAURICIO MACRI Y LE EXTIRPARON UN TUMOR BENIGNO DEL INTESTINO

El ex presidente se encuentra de buen ánimo y "si todo sale bien" mañana se podrá ir a su casa.

Mauricio Macri fue ingresado este martes al Sanatorio Otamendi para realizarse estudios a causa de un pólipo en el intestino.

El ex presidente se realizó una endoscopía, en la cual le extirparon un tumor benigno y deberá pasar la noche internado.

«Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy dificil sacarla por via endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica», indicó Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención del ex mandatario.

«Afortunadamente, gracias a la experiencia del equipo endosacopista, se puso realizar esa resección en forma completa, lo cual nos deja muy tranquilos. Tiene que estar internado un día para ver cómo es su evolución, pero la expectativas son buenas. El diagnóstico es de benignidad y seguramente la evolución va a ser favorable», continuó.

Si todo está bien se va a su casa. No hay nada más que preocupe, no había sido operado del intestino. Estas lesiones necesitan otras colonoscopías. Son células que producen tumores, mayormente benignos, y eso permite precisamente la prevención del cáncer de colon», concluyó Farraina, quien encabezó la endoscopía de la cual también participaron los doctores Luis Caro y Augusto Villaverde.

En 2016, cuando era el jefe del Estado, al ex mandatario lo operaron dos veces para los tumores benignos que le afectaban las cuerdas vocales y le producía una disfonía permanente.

Según fuentes, Macri se encuentra en muy buen estado general de salud y el estudio puede surgir incluso solo un tratamiento ambulatorio.

El político y empresario, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, reparten su vida entre la Quinta Los Abrojos que la familia tiene en la localidad bonaerense de Tortuguitas y una nueva residencia familiar en el Bajo Martínez.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar