Nacionales

IFE 4: QUIÉNES NO COBRARÍAN LA CUARTA EDICIÓN DEL BENEFICIO SOCIAL

El Gobierno dispuso al inicio de la pandemia una ayuda de $10 mil denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para ayudar a los sectores más vulnerables en el marco de la cuarentena.

Luego de que se hayan realizado tres pagos de este bono, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se encuentra definiendo si habrá una cuarta ronda en el mes de octubre.

Sin embargo, sí se sabe qué dos grupos poblacionales ya no estarían en la selección de los beneficiados por el posible próximo subsidio.

Las personas que podrían dejar de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) serían aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que comienzan a cobrar la jubilación.

Aún no está confirmado ni el cobre de beneficio ni la fecha exacta de cuándo podría comenzar a recibirse. No obstante, la titular de la ANSES María Fernanda Raverta había dicho que el mes de octubre podría ser una opción.

Por otro lado, esta tarde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la ANSES acordaron normalizar la venta del dólar ahorra. Así lo comunicó la entidad financiera que conduce Miguel Ángel Pesce en un comunicado.

“Las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la Anses para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del BCRA”, indicaron desde el organismo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar