Policiales

MUTILARON A UN ADULTO MAYOR LUEGO DE COBRAR SU JUBILACIÓN

Hay cuatro detenidos. La principal sospechosa había seducido y drogado a seis jubilados para robarles en 2019.

La búsqueda del jubilado Luis Arena, de 77 años, empezó el miércoles pasado, después de que saliera de su casa en la localidad sanjuanina de Chimbas para ir al banco a cobrar y no volvieran a verlo. La policía encontró su cuerpo mutilado este domingo en un terreno baldío y hay cuatro detenidos por el homicidio.

Un almacenero aseguró que vio a la víctima el 16 de septiembre salir del cajero automático y cruzar la calle hacia su negocio. Dijo que le vendió un paquete de cigarrillos y que Arena se fue caminando solo. Ese fue el último rastro del jubilado que ayer encontraron asesinado, con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición.

Al no regresar al su domicilio, la familia y amigos del hombre denunciaron su desaparición a la policía y empezaron una campaña en las redes sociales para dar con su paradero. Todos los esfuerzos llevaron a los investigadores hasta el predio ubicado en la calle Santa Cruz, cerca del Barrio Los Tamarindos. En ese lugar y tras el hallazgo, la causa tuvo un giro dramático.

“A mi papá lo mataron para robarle”, dijo entonces en diálogo con Diario Huarpe Federico Arena, hijo de la víctima. Casi al mismo tiempo, la grabación de una cámara de seguridad aportó la primera pista firme de la causa: había captado al jubilado caminando en compañía de una mujer.

Horas después de que encontraran el cuerpo, la sospechosa fue identificada y detenida durante un allanamiento en el barrio San Francisco de Chimbas, donde se encontraba junto a otras tres personas que también fueron arrestadas.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar