Internacionales

HALLAN LAS RUINAS DE «LA ALDEA DE LOS MILAGROS» DE JESÚS

Científicos de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, creen haber encontrado Betsaida, la ciudad bíblica donde Jesús habría realizado sus milagros.

Luego de 32 años de excavaciones, las ruinas de «la ciudad perdida» que describen en el Nuevo Testamento se encontrarían a sólo un kilómetro y medio del Mar de Galilea.

En dicha ciudad, Jesús habría ayudado a un ciego, multiplicado panes y peces, y caminado sobre las aguas, además de ser el hogar de los discípulos Pedro, Andrés y Felipe.

Rami Arav, profesor asociado de la Universidad de Nebraska, asegura haber encontrado estos restos cerca del río Jordán que desemboca en el mar de Galilea. De acuerdo con el diario israelí Haaretz, el trabajo del equipo de Arav destronó a otras excavaciones que también buscaban la ciudad en sitios aledaños.

«Las fuentes antiguas imponen varios requisitos para la identificación de Betsaida», señaló, agregando que «los hallazgos en Et-Tell me convencieron no sólo a mí, sino a un grupo de expertos».

Allí, los especialistas desenterraron fortificaciones monumentales, la puerta de la ciudad y lo que se cree fueron almacenes de alimentos.

Además, detalló que se basaron en los escritos del historiador romano Titus Flavius Josephus, quien asegura que la ciudad se encontraría en los alrededores de los Altos de Golán y el río Jordán.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar