Destacado

PREPARATIVOS PARA LA CONCENTRACION DE LA SELECCION EN EZEIZA

A.F.A. PRESENTO UN PROTOCOLO AL MINISTERIO DE SALUD

AFA tratará que todos los convocados de Europa viajen en un avión chárter desde Madrid el domingo 4 por la noche y lleguen a Buenos Aires en las primeras horas del lunes 5.

A menos de un mes de que la Selección vuelva a jugar por eliminatorias, desde AFA se ordenó a desinfectar el predio de Ezeiza para cuidar a los protagonistas.

Las Eliminatorias sudamericanas están a la vuelta de la esquina para la Selección y, luego de que Conmebol ratifica la venta de octubre para el inicio del camino que lleva a Qatar 2022, desde AFA se empezó a trabajar a pleno sobre las medidas de salubridad a implementar en el histórico búnker argentino. Pensando en el debut frente a Ecuador del próximo 8 de octubre por el inicio de las eliminatorias se dispuso que – al no haber tantos vuelos internacionales- los futbolistas se junten en el Viejo Continente y lleguen en dos o tres tandas.

Una vez instalados en territorio nacional, las autoridades darán inicio a la Burbuja, con jugadores, cuerpo técnico, médicos, utileros, cocineros, encargados de la seguridad y todo personal que haga falta.

Siguen las obras en el Predio de Ezeiza | Sitio Oficial de la Asociación del Fútbol Argentino

Pero eso dependerá de cómo se programen los partidos de ese fin de semana en las ligas de Portugal, España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. Algo que esta fuera del manejo de la dirigencia argentina. Los jugadores quedarán permanentemente concentrados en Ezeiza en modo “burbuja” y sólo saldrán del complejo para jugar el jueves 8 ante Ecuador en la Bombonera y viajar el lunes 12 a La Paz, adonde llegarán sobre la hora del encuentro del martes 13, luego de pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra.

Tras enfrentar a Bolivia, la delegación argentina retornará de inmediato a Buenos Aires y los jugadores se embarcarán en otro vuelo chárter de regreso a Europa para reincorporarse a sus equipos el jueves 15. Si la pandemia todavía se sostuviera, se prevé el mismo operativo para la ventana de noviembre. En ese mes, Argentina será local en la Boca el jueves 12 ante Paraguay y visitará el martes 17 a Perú en Lima en lo que será la última ventana de Eliminatorias de 2020.La justicia falló a favor de Racing por el predio de Ezeiza | Racingmaníacos

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar