DeportesDestacado

LA LISTA DE CONVOCADOS DE SCALONI PARA LA SELECCION MAYOR

LISTADO DE LOS SELECCIONADOS PRELIMINARES POR EL TECNICO NACIONAL

El 8 de octubre próximo, cuando reciba a Bolivia en La Bombonera, Argentina empezará otra etapa. No será menor porque marcará el inicio de la despedida de Lionel Messi con la camiseta celeste y blanca. Y más que eso, como sucede cada cuatro años, abrirá el espacio a la ilusión de clasificar al todavía lejano mundial de Qatar 2022.Los convocados de Scaloni para las Eliminatorias - AS Argentina

Sólo quedan el capitán Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y los cordobeses Paulo Dybala y Cristian Pavón quien vuelve a la Selección tras aquella experiencia frustrada. El resto fue puesto todo a nuevo con varios jugadores como el cordobés Renzo Saravia, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez que forman parte del elenco estable de Scaloni.

Al menos en este llamado, no hubo lugar para dos históricos: Angel Di María no fue tenido en cuenta pese a haber llegado a la final de la Champions League con el París Saint Germain jugando en un muy buen nivel. Y tampoco figuró Sergio Agüero quien se está reponiendo de una operación en los meniscos de la rodilla izquierda y todavía no ha vuelto a entrenarse con el Manchester City.Nuevo ciclo: Lionel Scaloni dio la lista de la selección para los amistosos  ante Guatemala y Colombia - LA NACION

De la lista difundida el viernes pasado, sólo el arquero Agustín Marchesín, Acuña, Pezzella, Otamendi, Paredes, Messi, Dybala y Alejandro “Papu” Gómez formaron parte de anteriores convocatorias por Eliminatorias. También será el debut como técnico en esta competencia del propio Scaloni, al igual que los argentinos Eduardo Berizzo (Paraguay) y Gustavo Alfaro (Ecuador) y el portugués José Peseiro (Venezuela).

Para conocer el plantel definitivo, sólo resta la citación de los jugadores del medio local. Según algunos trascendidos, no habría más de 5 o 6 futbolistas entre los que se contarían los arqueros Esteban Andrada (Boca) y Franco Armani (River), los defensores Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta (River) y los mediocampistas Eduardo Salvio (Boca) y Rodrigo Zaracho (Racing). Para muchos de los convocados, será su primer paso por uno de los torneos más difíciles del mundo: las Eliminatorias Sudamericanas, que clasifican a 4 equipos en forma directa a la Copa del Mundo y otorgan media plaza adicional al quinto clasificado, son exigentes y a menudo ingratas.

En esta edición, se jugarán entre el próximo 8 de octubre y el 19 de marzo de 2022. Entre medio, entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021 tendrá lugar una nueva edición de la Copa América que albergarán la Argentina y Colombia. El sorteo del Mundial de Qatar se realizará en la primera quincena de mayo de 2022 y la competencia se extenderá entre el 21 de noviembre y el 19 de diciembre de ese mismo año.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar