Sociedad

TIENE 109 AÑOS Y LOGRÓ VENCER AL CORONAVIRUS

La historia de Yolanda Estela Gurletti recientemente se volvió tendencia por inspirar a otros en la lucha contra el coronavirus. Ella tiene 109 años, se contagió de Covid-19 y venció a la enfermedad al ser dada de alta recientemente.

La noticia la dio a conocer el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, a través de las redes sociales. “La pandemia está llena de historias tristes, pero hay otras que son pura esperanza”, calificó al relato de superación de la mujer.

Tiene 109 años y venció al coronavirus

Yolanda nació en octubre de 1910 en Burzaco y se contagió el pasado 17 de agosto. Su infección se dio a causa de que una empleada en el geriátrico diera positivo. Junto a ella se contagiaron también otros seis residentes.

A pesar de su avanzada edad, logró vencer a la enfermedad conforme avanzaron los días. Si bien los primeros días requirió oxígeno, su estado comenzó a mejorar ya que su familia la acompaña desde que comenzó la pandemia que la acompañan a la distancia. Yolanda enviudó hace 36 años y tiene un hijo, dos nietos, cinco bisnietos y ocho tataranietos.

“Estuvo en el Hogar Nueva Casa Grande de Burzaco y le dieron el alta rodeada de las trabajadoras de la salud que la llenaron de amor”, escribió Gollán en su publicación.

En diálogo con el portal El Once, Roxana, una de sus nietas, destacó la resiliencia de su abuela: “Tiene una fuerza, un espíritu y una energía admirable”. “Me dieron a elegir si queríamos internarla o que se quedara en el hogar, y decidimos que se quedara ahí porque iba a ser emocionalmente más contenedor. Es un lugar donde recibe mucho amor”, declaró.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar