Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR UN RIQUÍSIMO CHOCOLATE MERENGON

El merengue es uno de los postres más aceptados en todas partes del mundo, así como también es muy utilizado para darle un toque especial a otro plato dulce. En este caso te enseñaremos a realizar una versión que despertará suspiros en tu familia: chocolate merengón.

Esta receta es súper sencilla y puede salvarte más de una vez cuando necesitás sorprender a los comensales o improvisar un postre familiar. Su preparación no supera los 45 minutos de proceso.

El chocolate merengón puede conservarse durante varios días después de preparado, y se recomienda utilizar batidora eléctrica para agilizar el proceso de mezcla, sino la preparación llevará más tiempo aún.

Ingredientes

– 225 gramos de azúcar glass
– 150 gramos de cacao en polvo
– 4 claras de huevo
– 1 pizca de sal
– 1 cucharadita de harina de maíz

Cómo prepararlo:

En primer lugar, colocar las claras de huevo y la pizca de sal en un recipiente amplio. Posteriormente, batir a velocidad media con varillas eléctricas. Cuando la mezcla empiece a formar espuma, agregar la cucharadita de harina de maíz e incorporar lentamente el azúcar glas, en forma de lluvia, sin dejar de batir.

Continuar mezclando durante 10 o 15 minutos hasta que las yemas se conviertan en un merengue a punto de nieve. Añadir el cacao en polvo y mezclar con una espátula, realizando movimientos envolventes, con suavidad para no bajar la textura del punto de nieve.

Cuando el merengue esté homogéneo, introducir la mezcla en una manga de crema pastelera. Empezar a formar pequeños suspiros con forma de remolino, hasta acabar la mezcla, en una bandeja resistente al calor con papel de horno. Introducir en el horno precalentado a 150ºC y hornear durante 20-25 minutos.

Al transcurrir el tiempo, dejar enfriar 20 minutos más dentro del horno apagado y servir a temperatura ambiente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar