Deportes

RIVER Y SAN PABLO OFRECIERON UN ENTRETENIDO ENCUENTRO

COPA LIBERTADORES CONMEBOL

Después de seis meses, River volvió a jugar por Copa Libertadores y no defraudó. Con este empate, el equipo argentino continúa segundo junto a San Pablo y ahora va a Perú para jugar con Binacional. Liga de Quito quedó líder con seis.Álvarez, tras el empate de River en Brasil: "Nos llevamos un punto  importante" | Mundo D

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó «el espíritu» de su equipo, que «representa a los hinchas», luego del empate ante San Pablo en Brasil por 2-2 en el grupo D de la Copa Libertadores, en el primer compromiso luego de 190 días sin competencia.

«La gente entiende que el equipo lo representa de una manera. Más allá de cualquier problema, el equipo responderá. No llegamos como queríamos y más allá de la inactividad, el equipo mantiene un espíritu, cree en las posibilidades de juego, se sostiene en el tiempo y eso los avala y representa a los hinchas de River», aseguró Gallardo en conferencia de prensa.»La respuesta del equipo fue muy satisfactoria después de seis meses de inactividad contra un equipo que venía en actividad. Hay que rescatar el gran esfuerzo de los jugadores, porque no era fácil volver después de tanto tiempo y por cómo nos plantamos», indicó el «Muñeco».River empató 2-2 con San Pablo en Brasil

Gallardo afirmó que River jugó «de igual a igual» en el Morumbí y lamentó los goles en contra de Enzo Pérez y Fabrizio Angileri.»Le mostramos a San Pablo que no íbamos a retroceder. La idea era no darle protagonismo y le Imposibilitamos la salida limpia. Fue arriesgado porque físicamente íbamos a ver cómo lo podíamos sostener. Los jugadores se sintieron cómodos y eso nos hizo muy bien porque tendremos un partido en pocos días. Este punto es importante para lo que será el encuentro en Perú», manifestó Gallardo. El DT de River opinó que el grupo D será «cerrado hasta el final» y consideró como «una buena medida» el empate ante San Pablo de cara al futuro.

«Los jugadores fueron muy profesionales durante este tiempo, en condiciones anormales. Cuando iniciamos los entrenamientos, lo hicieron de buena manera. Para jugar de esta manera necesitas un gran esfuerzo mental. Hicimos un gran partido y felicito a los jugadores», dijo Gallardo. «Jugamos contra un grande del continente, con 13 partidos encima, que pelea el torneo brasileño y era mucha ventaja», concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar