DestacadoNacionales

LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS NO COBRARÁN CARGO POR OPERACIONES HASTA EL 2021

El Banco Central anunció que hasta fin de año no se harán recargos por el uso de cajeros de otros bancos. ¡Mirá las nuevas disposiciones!

El Banco Central comunicó que hasta el 31 de diciembre de este año no se cobrarán cargos por operaciones en cajeros automáticos de otras entidades bancarias y sumado a esto, se extendió la prohibición a los bancos de cobrar intereses punitorios en créditos dados antes de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de dos extensiones de beneficios que se encuentran en la segunda prórroga luego de analizar la situación de la Argentina. La primera prórroga tuvo inicio el 30 de junio y dura hasta el 30 de septiembre inclusive.

La medida del Banco Central sobre la prohibición de los cargos por el uso de cajeros automáticos fue realizada para que los usuarios no deban desplazarse grandes distancias para llevar a cabo las operaciones que precisaban. Por eso, hoy en día se mantiene vigente, sabiendo la situación de la pandemia en el país.

En la misma línea, todavía sigue vigente que todos los bancos deban permitir sacar al menos $15.000 por día en los cajeros automáticos, sin importar si son clientes o no de la entidad bancaria, para evitar que los usuarios tengan que asistir reiteradas veces.

Respecto a la prohibición a los bancos de cobrar intereses punitorios por cuotas impagas de créditos previos al comienzo estricto de la cuarentena, también se mantendrá la disposición hasta el 31 de diciembre de 2020.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar