Política

LA JUSTIFICACIÓN DE JORGE CAPITANICH PARA NO SUBIR LOS SUELDOS

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, explicó en las últimas horas por qué no aumenta los salarios de los empleados estatales y sus declaraciones generaron una fuerte polémica.

En conferencia de prensa, el mandatario cuestionó la toma de créditos y apuntó contra las financieras.

“Tampoco vamos a incrementar salarios para que el excedente sea capturado por un grupo minoritario de base corporativa que se llena los bolsillos a costa del sufrimiento de nuestros trabajadores”, justificó.

“Queremos erradicar la usura y los usureros, aquellas cooperativas de crédito o mutuales, o compañías financieras que se apropian de los trabajadores y los extorsionan con tasas de interés absolutamente impagables que afectan parte del ingreso disponible”, sentenció.

“No vamos a pactar ni con la usura ni con los usureros. Muchas veces, cuando se aumenta el salario público, esa cuota parte va directamente al usurero y nunca al empleado. Nosotros queremos que esa plata le llegue al empleado, a su familia que pueda alimentar mejor a su familia, vestir a su familia, comprar los útiles necesarios”, completó Capitanich.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar