Nacionales

HOY COMIENZA LA RECARGA DE SALDOS EN LA TARJETA ALIMENTAR

Mediante la tarjeta Alimentar, los beneficiarios podrán contar con 6 mil pesos para comprar productos de primera necesidad y canasta básica.

Con el objetivo de paliar la crisis económica, el gobierno ha tomado varias iniciativas para colaborar con los sectores más vulnerables que se vieron afectados por la pandemia y uno de ellos es, sin dudas, el de la tarjeta Alimentar.

La misma propone un monto de seis mil pesos para que dichas familias puedan adquirir productos de primera necesidad y canasta básica en los supermercados ya que, como es sabido, es complicado llegar a fin de mes y mucho más si las personas no pueden trabajar por el aislamiento obligatorio.

Para una mejor organización de los beneficios de la tarjeta Alimentar, las autoridades compartieron el cronograma de asignaciones de saldo y esta se suma a muchas de las medidas como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por embarazo, entre otros.

Cabe destacar que la transferencia destina $4000 para quienes tengan un hijo y $6000 para quienes tengan dos hijos o más y es compatible con la AUH y también para embarazadas a partir de los tres meses de gestación, así como también quienes tienen hijos con alguna discapacidad.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar