Cocina

CÓMO PREPARAR UNA RIQUÍSIMA FAINÁ RELLENA

Inmigrantes genoveses trajeron a la Argentina una delicia hecha a base de harina de garbanzos, agua, aceite de oliva, sal y pimienta. Sin embargo, con los años se convirtió en un plato tradicional: fainá. Ahora te traemos una receta innovadora con relleno.

Pocos ingredientes para una receta increíble que encantará a todos los integrantes de la familia y en plena cuarentena innovarás con un plato simple. Además, podés usarlo como acompañamiento de una buena pizza.

Ingredientes:

– Harina de garbanzo 600 grs
– Agua 1.800 lts
– Aceite de oliva 100 cc
– Romero fresco C/N
– Cebollas de verdeo 4 unid
– Muzzarella 200 grs
– Aceitunas negras 50 grs
– Tomates secos 100 grs
– Morrones asados 1 unid
– Jamón cocido 200 grs
– Sal y pimienta C/N

Preparación de la fainá rellena:

En primer lugar, colocar la harina de garbanzo en un recipiente o bowl grande. Después volcar el agua, el aceite, el romero y la cebolla de verdeo picada bien chiquita. Batir fuerte con un batidor de mano para sacarle todos los grumos y salpimentar.

Guardar esta mezcla durante 2 horas en la heladera. Luego, dividirla en dos mitades iguales y volver a batir.

En un molde rectangular, levemente aceitada, volcar una mitad y llevar al horno unos minutos hasta que coagule. Sin embargo no debería pasarse de cocción y quedar muy cocida.

A esta base colocar el jamón cocido, la muzzarella cortada en fetas finas, las aceitunas negras, los tomates secos y los morrones previamente quemados en la hornalla y cortados en tiras.

Para finalizar, volcar la otra mitad de la preparación y llevar al horno hasta que dore. Ahora sí, ¡a disfrutar de una riquísima fainá rellena!

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar