Destacado

REQUISITOS ACTUALIZADOS PARA ACCEDER AL IFE 4

Mientras el Gobierno analiza los detalles del nuevo IFE, la ANSES publicó en su página web los requisitos que deberán cumplirse para acceder al beneficio de los 10 mil pesos

La continuidad del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la mayoría de las provincias del país, y la gran escalada de contagios de coronavirus que se dieron las últimas semanas, llevó a que el Gobierno nacional evalúe la posibilidad de entregar una edición más del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Mediante la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES estableció una serie de nuevos requisitos que se deben cumplir para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia. Son 10 mil pesos que entrega el Gobierno a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, informó que mientras evalúan detalles de la continuidad del IFE, adelantó que tendrán en cuenta la situación epidemiológica del Argentina, teniendo en cuenta las diferentes regiones del país, y que tendrán en cuenta “como evoluciona el tema de las fases”, por lo que podrían sumar como nuevo requisito para el pago del 4to IFE.

En cuanto a los nuevos requisitos, continuarán aquellos cambios que se aplicaron en el tercer pago del IFE:

  • Las personas privadas de la libertad no podrán acceder al beneficio.
  • Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos.
  • Los menores de 25 años deben firmar una declaración jurada para informar que ya no viven con sus padres.
  • La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), requerirá a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar