Salud

CIENTÍFICOS ENCONTRARON UN ANTICUERPO QUE NEUTRALIZA EL COVID-19

Un grupo de investigadores logró aislar una parte de un anticuerpo y creó un fármaco que tuvo resultado positivo en las primeras pruebas contra el COVID-19.

Desde que empezó la pandemia son decenas de estudios e investigaciones las que se están llevando a cabo en distintos países del mundo a fin de conocer más sobre el COVID-19 y de encontrar lo más pronto posible una vacuna, para que se pueda volver a la vieja normalidad.

Ahora se dio un nuevo avance, luego de que este lunes un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh anunciara que encontraron una molécula capaz de neutralizar el COVID-19.

Se trata de una pequeña porción de un anticuerpo que tiene un tamaño de hasta 10 veces menos que un anticuerpo normal, con el que lograron crear un fármaco, al que denominaron Ab8. A continuación lo probaron en ratones y hamsters y los resultados fueron positivos.

Según explicaron, el pequeño tamaño de estos animales aumentó el potencial de difusión del fármaco e incluso hizo posible que sea administrado por otras vías, como por ejemplo la inhalación. Además, incluso con dosis extremadamente bajas, se detectó una fuerte disminución del virus.

Por otra parte, y de cara a un eventual uso del Ab8 en seres humanos, explicaron que este fármaco no se une a las células, por lo que no debería traer efectos secundarios.

John Mellors, uno de los científicos que participó del estudio, se mostró muy optimista: “Los anticuerpos de mayor tamaño funcionaron contra otras enfermedades infecciosas y fueron tolerados. Creemos que puede ser un tratamiento eficaz para los pacientes con COVID-19 “.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar