Provincial

SE EXTIENDE LA VALIDEZ DEL CARNET SANITARIO EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud dio a conocer que el chequeo anual con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020 en adelante, será válido hasta el 31 de octubre próximo. En virtud del aislamiento social vigente, la fecha podría extenderse nuevamente.

La medida oficial de la Dirección General Administrativa de los Centros de Especialidades Norte – Sur fue adoptada por la situación epidemiológica actual de Jujuy, atendiendo a la necesidad de limitar al máximo la circulación de las personas.

“Esto significa que continúan vigentes los carnets tramitados desde el 1 de marzo de 2019, ya que al momento de iniciado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se consideraban aún válidos”, explicó la Directora de Gestión del Centro de Especialidades Norte (CEN), Susana Cáceres.

De este modo, agregó que “con vencimiento desde el 1 de marzo de 2020 en adelante, el documento tendrá plena validez hasta fines del mes de octubre, fecha que se podría ampliar con los mismos criterios” y detalló que “una primera extensión de había definido hasta el 30 de junio pasado”.

Por otro lado, sostuvo que “son permanentes las consultas respecto al servicio de Carnet Sanitario que se encuentra sin actividad para nuevos trámites desde el inicio de la cuarentena a mediados de marzo” y consideró que “esto responde a la importancia del chequeo de salud que otorga el sistema público y que es requisito indispensable en los ámbitos de trabajo así como en la educación superior”.

Finalmente, reiteró que, con estrictos protocolos de bioseguridad, se pudo cumplir con la atención de la mayoría de las 1400 personas que tenían turnos asignados y que fueron alcanzadas por el inicio de la cuarentena, así como cumplir con la entrega de estudios médicos y de laboratorio a los pacientes.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar