Cocina

CÓMO PREPARAR FLAN DE CAFÉ

Si siempre quisiste iniciarte en el mundo de la cocina, el tiempo libre que nos deja la cuarentena puede ser un buen momento para arrancar. Y mucho más si se trata de una receta fácil, que puede realizarse en poco tiempo y que no hace falta que uses el horno. Se trata del flan de café, uno de los ingredientes más sabrosos a la hora de convertirse en postre.

Se trata de una receta sencilla, y más rápida de preparar que las tradiciones. Además se puede acompañar de frutos secos para contrastar la base de galletas que posee. El resultado es un postre tan cremoso como crujiente.

Ingredientes:

75 ml de café

250 ml de leche

250 ml de nata líquida

50 gr de azúcar

12 láminas de gelatina neutra

50 ml de agua

Nueces (para decorar)

80 gr de galletas

40 gr de mantequilla

Cómo preparar el flan de café: paso a paso

Lo más importante a la hora de elaborar este postre es contar con una buena materia prima. Por ello es necesario elegir unas galletas que nos gusten, pueden ser de vainilla o chocolate en caso de querer resaltar este sabor dado que combina bien con el café.

Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Conseguiremos una masa que colocamos en el fondo de los moldes que utilizaremos.

Hidratamos la gelatina en un vaso de agua, de esta manera estará lista para cuando tenga que entrar en acción.

Calentamos la leche y la nata, esta fusión de ingredientes será la base perfecta para nuestro café, dándole un sabor a café con leche o capuchino espectacular.

A continuación, añadimos el azúcar y mezclamos bien hasta que esté bien integrado en esta base de sabores sencillos y deliciosos.

Ponemos la gelatina para que se vaya disolviendo poco a poco en la cacerola, será el ingrediente que le aporte consistencia.

Preparamos un café expreso intenso. Este ingrediente puede ser más o menos fuerte, un descafeinado también nos sirve.

Incorporamos el café a la mezcla que tenemos lista. Mezclamos hasta que vaya cogiendo consistencia.

Vertemos en los moldes para que se fusione con la base de galletas. Luego llevamos los moldes a la heladera y dejamos que reposen unas horas.

Desmoldamos y añadimos un chorrito de sirope de chocolate o unas nueces por encima para decorar.

Y listo! Tendremos listo un flan de café con base de galletas que impresionará a más de uno.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar