Nacionales

ABREN LAS INSCRIPCIONES DE SIETE PROGRAMAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Las solicitudes para los programas de discapacidad serán recibidas hasta el 30 de octubre a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

La Agencia Nacional de Discapacidad abrió las inscripciones para siete nuevos programas de ayuda económica. Los mismos buscan llegar a diferentes ámbitos. Las solicitudes se podrán realizar hasta el 30 de octubre de 2020. A continuación los detalles.

Todos los programas

Banco descentralizado de ayudas técnicas

Se trata de un programa que busca reforzar la disponibilidad de productos de apoyo en los organismo de Gobierno. Se otorga como máximo de asistencia económica la suma de $2.500.000.

Programa de apoyo a deportistas con discapacidad de alto rendimiento y paralímpicos

Según se indicó desde la La Agencia Nacional de Discapacidad, los deportistas que deseen acceder al beneficio deberán demostrar desarrollo sostenido de la actividad y tener el objetivo de participar en competencias de alto rendimiento.

Programa de apoyos para la persona con discapacidad

Es un programa que está dirigido a todas aquellas personas que no tengan obra social. Busca que puedan acceder a productos que mejoren su calidad de vida y los incentive en sus actividades diarias.

Programa de transporte institucional

Es un programa que ayuda a financiar la compra de vehículos institucionales accesibles para personas con discapacidad. Está destinado únicamente a ONG’s y organismos municipales.

Programa de fortalecimiento de redes de rehabilitación

Este programa está disponible únicamente para gubernamentales de salud y tiene como objetivo la ampliación de los servicios de rehabilitación nivel 2 y 3 y la creación de Talleres de Órtesis y Prótesis.

Programa de fortalecimiento de unidades productivas inclusivas

Está dirigido a las Organizaciones de la Sociedad Civil que puedan acreditar el desarrollo de actividades productivas con una planta del 40% con discapacidad. Busca promover el desarrollo económico de las mismas.

Programa de mejoramiento de la infraestructura institucional

Se trata de un programa dirigido al mejoramiento de las infraestructuras de instituciones vinculadas al apoyo de las personas con discapacidad. Podrán solicitarlo organismos municipales y ONG’s que no hayan recibido subsidios los últimos 2 años.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar