Sociedad

SALTA: «HOY SIENTO QUE FRACASE» LA CONMOVEDORA CARTA DE UN MÉDICO QUE RENUNCIÓ TRAS SER APEDREADO

El médico de la guardia del Hospital de Orán en Salta, que fue apedreado por familiares de un fallecido por coronavirus, renunció y escribió una carta.

Luego de que familiares de un fallecido de coronavirus lo apedrearon, el médico del Hospital de Orán de Salta renunció a su puesto. Sin embargo, al hacerlo, escribió una conmovedora carta en su cuenta de Facebook expresando sus sentimientos al respecto y, entre ellos, siente que fracasó como profesional.

“Hoy viví, uno de los días más tristes de mi vida como profesional, hoy sentí el peso de esta maldita pandemia” comienza este extenso posteo que Daniel Gatica hizo en Facebook. Así, cuenta que decidió “decir basta” y renunciar al trabajo que “tanto ama”. De esta manera, escribió: “Fueron 12 días de puro estrés de solo dar malas noticias, de tener que estar en todos lados, de no dormir, de comer lo que venga, de no tomar agua por horas y horas“.

De todos modos, la extensa jornada laboral y el esfuerzo valía la pena hasta que ocurrió un hecho a partir del cual decidió poner punto final. Gatica entregó su renuncia luego de sufrir “una agresión física y al alma”. Refiriéndose a cuando familiares de un fallecido de coronavirus lo apedrearon. A su vez, el doctor culpa a “una sociedad hipócrita e injusta que cuando se tenía que cuidar, todo era joda y joda“. 

 

La conmovedora carta del médico que renunció tras ser apedreado en la guardia: “Hoy siento que fracasé”

Por último, el médico resaltó la explotación laboral y las condiciones del sistema de salud. Además, finalizó el posteo diciendo: “Hasta aquí llego mi salud mental, mi esfuerzo físico y espiritual“. De esta manera, la publicación alcanzó más de 1500 reacciones por parte de los usuarios de la red social.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar