Educación

LA PAMPA VUELVE A LAS CLASES PRESENCIALES

Este lunes se retoman las clases presenciales en la provincia de La Pampa.

El retorno es de forma gradual, dando prioridad a unos 13 mil estudiantes con los que no se sostuvo vínculo pedagógico durante la cuarentena.

“El protocolo para el regreso es, primero, el cuidado de la salud y la protección tanto de los docentes como de los alumnos. El docente va a contar con el barbijo más la mascarilla”, informó Marcela Urban, titular de SADOP Seccional La Pampa.

Urban detalló también que dentro de las instituciones habrá un espacio destinado para la desinfección, previa al ingreso a cada una de las aulas.

“El alumno va a tener su propio barbijo y cada aula, dispensers de alcohol en gel”, añadió.

Está previsto que los alumnos permanezcan en cada aula una determinada cantidad de tiempo, ventilarla periódicamente y desinfectarla en el cambio de turno.

Los cursos, según informó, irán de 13.30 a 15. El novel secundario asistirá de acuerdo a los módulos de las asignaturas a recuperar. “Cada institución está diagramando un tiempo reducido y específico”.

En esta primera etapa sólo se darán las clases presenciales. No habrá recreos ni momentos de descanso. Si todo funciona bien, no descartan que pronto se habilite para el resto de los alumnos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar