Salud

CORONAVIRUS: LA OMS ACONSEJA NO SALUDAR CON EL CODO

La entidad asegura que es mejor evitarlo para mantener la distancia de más de un metro frente a otra persona.

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó este fin de semana una recomendación que había realizado al comienzo de la crisis global sanitaria por el coronavirus: hay que evitar saludarse también con el codo.

“Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo porque te ponés a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días”, había escrito el directivo de la organización en marzo, un mensaje que volvió a tomar impulso este fin de semana.

Este tipo de saludo es el que, en los últimos meses, se popularizó para evitar darse la mano, con el consiguiente riesgo a traspasar el virus de persona a persona. La otra recomendación que impera es el lavado de manos frecuente y el uso del tapabocas, un elemento que durante las primeras semanas de la pandemia había generado contradicciones en las sugerencias del organismo.

El mensaje del funcionario volvió a viralizarse luego de que retuiteara un comentario publicado por la economista española Diana Ortega en el que aludió en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar, en este contexto difícil.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, dice el tuit compartido por la profesional.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar