Cocina

CÓMO PREPARAR BROWNIE DE BANANA

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces fruto de un accidente culinario. Cuenta la leyenda pastelera que un cocinero olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, obteniendo en su lugar este bizcocho crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior. Mirá cómo preparar este brownie de banana paso a paso.

Ingredientes:
3 bananas grandes

3 huevos

3 cucharadas de cacao

1 taza de harina de avena

½ cucharadita de vainilla

Miel

½ cucharadita de levadura

Chocolate negro

Nueces

Preparación del brownie de banana
Luego de pelar las bananas las pisamos y las colocamos en un bol. Con un tenedor o con batidora, vamos incorporando los huevos sin dejar de batir, logrando que el puré se transforme en una suave crema.

Cuando tengamos la consistencia adecuada, endulzamos con un poco de miel o cualquier edulcorante natural que nos guste y añadimos la media cucharita de vainilla.

Una vez obtenida la mezcla, añadimos las 3 cucharadas de cacao, teniendo en cuenta que debe ir tamizado para que no genere grumos.

Continuamos con la harina de avena, la cual debe incorporarse lentamente, pero sin dejar de remover. Una vez que todo ello está integrado, se coloca la levadura en polvo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar