DestacadoNacionales

MURIÓ EL DIRIGENTE MARIO CAFIERO

Mario Cafiero falleció hoy a los 64 años. Era titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES).

Fuentes cercanas al entorno de Mario Cafiero, titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (INAES), dieron a conocer que falleció hoy a la mañana a los 64 años. Su estado de salud se había agravado.

Era nieto de Antonio Cafiero, quien formó parte de la política argentina durante siete décadas, estuvo muy cerca de Juan Domingo Perón y había sido convocado para ser consejero financiero en la embajada argentina en Washington.

Justamente ayer, fue el cumpleaños de Antonio y su nieto Francisco, que además de es hermano del recientemente difunto Mario, publicó un sentido texto en Twitter. “A mi abuelo le gustaba reunirnos a todos. Era de esas personas que luchaba por sus ideales y los transmitía. Antonio insistía con la unidad. Su legado hoy hace falta más que nunca. Siempre hizo lo que proclamó y amó lo que hizo. Hoy cumpliría 98 años”.

Mario venia dando una dura lucha contra el cáncer y se encontraba internado en un hospital de la ciudad de La Plata. Era el tío del actual jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y supo ser secretario general de la Gobernación bonaerense entre 1987 y 1991.

Desde la INAES emitieron un emotivo comunicado de despedida: “Su camino dedicado a la función pública como a la militancia politícia y social, desde cada una de las responsabilidades que eligió asumir a los largo de su vida, tuvo como permanente premisa el diálogo, la búsqueda de consenso y el respeto por delante de todo, tanto en las coincidencias como en las diferencias”.

Compararon la visión de Mario Cafiero con la del Papa Francisco, particularmente en lo que refiere a una economía social y solidaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar