Nacionales

MAURICIO MACRI, DURO CONTRA EL GOBIERNO “Es la República o la republiqueta”

El ex presidente Mauricio Macri escribió una columna de opinión en un matutino donde cuestionó la actualidad política y social del país.

Mauricio Macri rompió el silencio para compartir sus inquietudes sobre la situación nacional, y lo hizo a través de una columna publicada esta mañana. Con el título “Para defender el presente y ganar el futuro”, la nota tiene fuertes críticas, especialmente sobre el recorte a la coparticipación a la Ciudad, la reforma judicial y la cuarentena.

Pasado poco más de una semana de su retorno de Europa, Mauricio Macri reflexionó sobre “la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”, y lanzó fuertes acusaciones al oficialismo.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”, arranca la nota, adonde afirma que quieren “gobernar sin límites”.

“El rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”, afirma Macri, y advierte que no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes.

Se refirió a la reforma judicial como un condicionamiento hacia ese poder, habló de la falta de transparencia de gestión debida a los ineficientes organismos de control, y definió como extorsión hacia los gobernadores el envío de fondos condicionado al que cumplan con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional.

El ex mandatario tuvo un párrafo aparte para las limitaciones impuestas para evitar el contagio de coronavirus. “Se utilizan las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas”, dijo, y opinó: “Lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

Para Mauricio Macri, “la idea es avasallar a la clase media para conseguir clientes dependientes del favor del Estado para poder sobrevivir. No se reconocen los derechos básicos de los ciudadanos para que cada uno proyecte su vida como quiera hacerlo, porque es el Estado el que aspira a decidir por nosotros. Pretende nivelar para abajo”.

Tras su crítico análisis del a situación, el ex presidente apeló a la madurez del pueblo argentino: “En la Argentina emergió algo nuevo. Ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa”.

Reivindicó los cacerolazos y manifestaciones pacíficas, e instó a la humanidad a “liberar al hombre del miedo y de la miseria, con una plena vigencia de los Derechos Humanos. Camino del cual no se puede apartar Argentina”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar