Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR OSOBUCO ESTOFADO

El osobuco estofado es un plato tradicional proveniente de la cocina italiana y que se ha mantenido en los hogares durante muchos años. Además de ser fácil de hacer, también muy rico y una excelente manera de probar otra forma de comer este corte de carne tan particular.

A continuación, te dejamos los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir para poder hacerlo.

Ingredientes

4 rodajas de osobuco de ternera.
300 gramos de champiñones.
2 zanahorias.
2 cebollas.
1 lata de tomate frito.
4 dientes de ajo.
2 vasos de vino blanco.
Harina.
Agua.
Aceite de oliva.
Sal.
Pimienta.
Perejil.

Preparación del osobuco estofado

Salpimentamos la carne y la enharinamos, una vez lista la colocamos en la sartén para sellarla. El uso de la harina lo que hará es mejorar el sellado y hará que la salsa sea un poco más densa. Hacer pequeños cortes a la carne hace que el proceso de cocción sea más rápido.
Luego pelamos y picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Luego los ponemos en el recipiente anterior para hacer que se doren y queden tiernos.
Una vez hecho este paso, el portal ok diario, explicar que se incorpora el tomate frito y se mezcla bien. Luego se coloca el vino blanco. colocamos la carne y tapamos la olla. La cocción puede durar entre 20 minutos y una hora, depende del tipo de olla que uses.Un punto importante es tenerlo a fuego lento para que se cocine perfectamente.
Un excelente acompañamiento es colocar unos champiñones o unas papas con un poco de perejil encima.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar