Destacado

PLAN PROCREAR: EMPIEZA HOY LA INSCRIPCIÓN PARA OBTENER LOS CRÉDITOS

El total de créditos entregados en el marco del Plan Procrear asciende a los 30 mil y el monto llega hasta los 3.5 millones de pesos. Cómo acceder a ellos.

La inscripción para el Plan Procrear abrió hoy. Se otorga financiamiento de hasta $3,5 millones para construir viviendas nuevas, y hasta $1,5 millones para ampliar viviendas existentes. “La línea Construcción permite financiar obras de hasta 60m2 a través de 30.000 créditos”, indicaron desde las redes sociales oficiales de la iniciativa.

“Los créditos podrán ser destinados únicamente a la realización de obras de construcción, ampliación y de obras de terminación de la vivienda familiar de ocupación permanente de quien se inscriba”, aclararon desde el gobierno.

Para los que opten por el Procrear Ampliación, no debe superar los 30 metros cuadrados. “Y la vivienda con la ampliación incluida no podrá tener una superficie mayor a los 90 metros cuadrados cubiertos”, aclararon.

En esta nueva etapa del Procrear, el monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000. “Con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios (Coeficiente de Evolución Salarial publicado por INDEC)”, indicaron.

30 de septiembre es la fecha estimada para el próximo sorteo del Plan. Ahí se conocerán las familias que podrán acceder a los créditos personales de las líneas Refacción y Microcréditos. Pronto se darán a conocer las fechas del corte de las inscripciones.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar