Mundo Animal

LA FOTO VIRAL DE UN COCODRILO CON TODAS SUS CRÍAS EN EL LOMO

La foto de un cocodrilo con un centenar de crías en el lomo es una de las grandes candidatas para ganar el concurso Fotógrafo de Vida Silvestre del Año.

Dhritiman Mukherjee captó con su cámara a un gavial del Ganges de cuatro metros (»Gavialis gangeticus») en el Santuario Nacional Chambal, en Uttar Pradesh, en el norte de la India.

«Son cocodrilos que se alimentan de peces y que, por lo general, temen mucho al hombre, pero durante la temporada de reproducción se ve un cambio en el comportamiento», detalla el autor.

La espectacularidad de la fotografía radica en el hecho de que la especie se encuentra en «peligro crítico» de extinción. Se estima que quedan 650 adultos, 500 de los cuales habitan en santuarios naturales, asegura el museo londinense.

Por tal motivo, ver a este ejemplar con tan numerosa descendencia (150 crías que se calcula tuvo tras aparearse con siete u ocho hembras) no solo resulta inusual, sino también esperanzador para esta especie.

Al respecto, Mukherjee señala que la conservación del gavial es su principal objetivo y cree que «las fotos construyen una conexión emocional que desencadena empatía».

La población de este reptil llegó a superar los 20 mil ejemplares en el sur de Asia, pero se redujo en el último siglo por los cambios en el caudal de los ríos debido a la construcción de represas, la sobrepesca y la extracción de arena, entre otros motivos.

Los ganadores del concurso WPY 2020 en cada una de las categorías se darán a conocer el próximo 13 de octubre y la ceremonia se llevará a cabo en línea debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar