Destacado

TARJETA ALIMENTAR: CUÁNDO DEPOSITAN EL SALDO DE SEPTIEMBRE

La tarjeta Alimentar tiene como objetivo la compra de productos de primera necesidad y se otorga un monto de hasta seis mil pesos por beneficiario.

La tarjeta alimentar, así como los distintos planes que lanzó el gobierno en medio de la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia o la AUH, tiene como objetivo paliar la crisis económica y colaborar con las familias de los sectores más vulnerables que se vieron imposibilitadas de trabajar.

El aislamiento social obligatorio para prevenir el avance del coronavirus tiene al país en cuarentena hace seis meses y la tarjeta alimentar, para muchas de esas personas, constituye un ingreso importante ya que se destinan $4000 para quienes un hijo y $6000 para quienes tengan dos o más hijos.

Este beneficio incluye a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación, y titulares de la asignación por hijo con discapacidad.

Lo que se sabe hasta septiembre es que el saldo de la tarjeta alimentaria se carga el tercer viernes de cada mes, por lo tanto, según los datos oficiales, las familias verán los $4.000 o $6.000 según corresponda recién el viernes 18 de septiembre.

Una medida social

La tarjeta alimentar tiene un sector del público bien determinado y consta en una ayuda que puede ser destinada únicamente para comprar productos de primera necesidad como son los alimentos de la canasta básica.

El pago del monto anteriormente mencionado se realiza de manera automática a partir del entrecruzamiento de datos entre la ANSES y la cartera conducida por Daniel Arroyo por lo cual es fundamental contar con los datos necesarios actualizados para que la persona pueda gozar de este beneficio.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar