Deportes

EL PRESIDENTE DE RACING HABLÓ SOBRE LOS CASOS DE COVID EN LAS BURBUJAS

LA ACADEMIA SE RESGUARDA PARA EL INICIO DEL TORNEO

El mandatario de Racing hizo hincapié en el brote de contagios surgidos en el Xeneize. «Mucho tuvo que ver eso para que no cambiemos», indicó sobre la modalidad de las prácticas.Blanco: sueldos, regreso del fútbol, descensos y más - Olé

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló de la modalidad de entrenamientos en la Academia y explicó los motivos que hicieron descartar la burbuja sanitaria. En conversación con Un Buen Momento, el mandatario académico señaló que «todos los equipos tomaron nota de lo que le pasó a Boca».»Mucho tuvo que ver lo que le pasó a Boca para que no cambiemos. Todos los equipos, especialmente los de Libertadores, tomaron nota de eso. Como nos manejamos bien, ¿para qué cambiar?», señaló.
A la vez, marcó que existía la chance de hacer concentración en Mar del Plata, pero finalmente se prefirió concentrar a 72 horas de los partidos. «La responsabilidad y el comportamiento de los jugadores ha sido muy bueno. Dado los resultados, preferimos no cambiar nada y directamente concentrar previo al partido, 72 horas antes, seguir esta metodología», indicó.Víctor Blanco, optimista con la vuelta del fútbol en Argentina - TyC Sports Además, indicó las desventajas de haber arrancado los entrenamientos de manera tardía con respecto al resto del continente. «Lo dije más de una vez, el jugador tiene la ventaja que no tenemos los demás, está totalmente cuidado. Les hace bien entrenar, después la fecha de comienzo dependerá de la charla que hubo hoy con el Ministro. Damos ventaja en la Libertadores empezando a entrenar tan tarde, eso es así».
Por último, habló de la fecha de reinicio del torneo de Primera División. «Sé que el presidente de la Casa se comunicó esta tarde con el ministro Ginés. No hablé todavía con Chiqui, pero sí, se pasaría para octubre», deslizó Blanco.
«Yo creo que va a volver el fútbol, esperemos que así sea. Hay que ser optimista, no puedo opinar sobre salud. Soy optimista con que va a volver. Tampoco es fácil volver a entrenar, porque la cuarentena viene siendo larga», concluyó.

Fuente: SFD-Radio Gol 96.7 fm-dobleamarilla.com.ar

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar