Política

ENCUENTRAN UN INSTRUCTIVO DE LA CÁMPORA PARA TOMAR TIERRAS

Tras la gran cantidad de toma de tierras en las últimas semanas en el conurbano bonaerense, la Justicia investiga si las mismas fueron instigadas por La Cámpora, después del hallazgo de unos instructivos.

Estos fueron repartidos en el año 2015 por los punteros de las organizaciones que militan a favor del kirchnerismo, y fueron encontrados tras las usurpaciones en La Matanza.

En Villa Palito, en San Justo, encontraron manuales que fueron distribuidos por organizaciones sociales como el Movimiento Evita o la CETEP.

La creencia de fiscales y jueces que investigan estas tomas están vinculadas también a la asistencia con alimentos para los participantes de las masivas movilizaciones.

En los manuales se dan argumentos legales para utilizar en los desalojos y se brindan “estrategias” para “encontrar caminos para regularizar la situación” de las usurpaciones, según consignó Infobae. Mientras tanto, desde La Cámpora se comunicaron con el mismo medio para desmentir la vinculación de los textos con las tomas.

El manual lleva el nombre de “Por Una Tierra Nuestra”, y en su introducción se indica: “La gente continuó organizada y fue logrando mejoras en su situación a través de leyes, ordenanzas, audiencias con los juzgados, estrategias con abogados, consultando a arquitectos, agrimensores, políticos, etc, fueron encontrando caminos para regularizar la situación”.

El manual también se divide en varios títulos: 1-La historia de la tierra. 2-El derecho a la tierra y la vivienda. 3-organizarse y perseverar. 4-Las primera averiguaciones. 5-El proyecto urbano del barrio. 6-Los asentamientos, sobre tierras fiscales y sobre tierras privadas. 7-La escritura.

En el tercero de ellos, por ejemplo, se aconseja a los usurpadores “saber cual es el terreno que ocupamos y quién es el verdadero dueño de la tierra. Para eso es necesario hacer algunas averiguaciones o no quedarse solo con lo que dicen por ahí”.

Hace énfasis en la “organización” para las tomas, se ilustra con dibujos al respecto y habla sobre el “derecho a participar en el diseño de la implementación y la evaluación de las políticas que afectan a nuestro barrio”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar