Provincial

EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON LOS TRABAJADORES DEL AZÚCAR

El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, se reunió con representantes de la Obra Social del Personal del Azúcar del Ingenio Ledesma (OSPAIL), a fin de garantizar el acceso a servicios médicos a jujeños afectados por COVID-19.

Con el mismo propósito, se realizó un encuentro con directivos de la delegación local del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), del cual se obtuvo satisfactorios resultados para optimizar la atención a actores del sector pasivo.

En la continuidad de la rueda de diálogo con obras sociales, el Gobierno de la Provincia avanza en la ampliación y el fortalecimiento del sistema de telemedicina e internación domiciliaria para casos COVID-19, con miras a descomprimir la demanda de servicios en los hospitales.

De los encuentros tomaron parte el ministro de Trabajo y Empleo, Normando Álvarez García; su par de Salud, Gustavo Bouhid; y los directivos Miguel Guerra y Julieta Chocala, ambos de OSPAIL; entre otros. Morales enfatizó que hay un representante de la Superintendencia de Obras Sociales en Jujuy, cuya figura es indispensable para la adecuada cobertura de servicios y prestaciones.

En cuanto al rol que desempeña OSPAIL, dijo que “está haciendo un buen trabajo” y advirtió que a esta obra social “le tocó afrontar una situación muy difícil”.

Respecto de las conversaciones con PAMI, subrayó que “estamos avanzando con una correcta coordinación” y anticipó que en breve “iniciarán un buen sistema de telemedicina e internación domiciliaria”.

Asimismo, resaltó que “es sumamente importante el aporte” de PAMI de cara a la posibilidad de ampliar la capacidad de camas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar