Tecnología

ALERTA ENTRE LOS USUARIOS DE ANDROID POR EL REGRESO DEL VIRUS JOKER

Descubrieron seis apps con el peligroso malware. ¿Qué hacer para estar protegido?

Una amenaza conocida vuelve a encender las alarmas entre los usuarios de dispositivos móviles con Android, sistema operativo que corre en más de 80% de los smartphones a nivel global. Hablamos de Joker, un dañino virus que en 2017 consiguió infiltrarse en miles de aplicaciones, en Google Play, y que ahora fue encontrado activo en otras herramientas disponibles en aquella tienda.

Desde que Joker fue descubierto hace más de tres años, Google eliminó al menos 1.700 apps con el malware diseñado para cometer fraudes publicitarios y robar dinero e información de las víctimas. Pero la amenaza resurgió, tal como alertó un informe de Pradeo, una empresa especializada en seguridad informática.

En concreto, hallaron seis aplicaciones con el programa malicioso, que en conjunto suman cerca de 200.000 descargas. Cabe notar que ese número de instalaciones no es extenso, considerando el volumen de usuarios que tiene Android. Sin embargo, es importante conocer cuáles son las herramientas comprometidas: Google ya las eliminó de la Play Store, aunque hay que borrarlas si están instaladas en algún dispositivo.

Las apps comprometidas son:

  • Safety AppLock
  • Convenient Scanner 2
  • Push Message-Texting & SMS
  • Emoji Wallpaper Sparate
  • Doc Scanner
  • Fingertip GameBox

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar