Mundo Animal

LOGRAN CLONAR UNA ESPECIE DE CABALLO EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

La ciencia permitió al hombre realizar proezas increíbles y trágicas calamidades. Y un caso reciente envolvió a las dos. Desde San Diego Zoo Global lograron clonar una variedad de caballo que se había visto casi extinta luego de los hechos ocurridos en el reactor nuclear de Chernobyl.

El ejemplar de la especie equina Przewalski logró nacer al haber material genético criopreservado que tenían desde hace 40 años. Tomando a un animal que vivió 23 años en el zoológico de San Diego, vieron que sus genomas tenían “ascendencia única”. Por lo que tomaron muestras y las conservaron.

Ese caballo murió en 1995 pero lograron implantar un embrión con el material genético en una yegua exitosamente. “Este nuevo potro de Przewalski nació completamente sano y reproductivamente normal. Está dando cabezazos y pateando cuando su espacio se ve desafiado, y está exigiendo el suministro de leche de su madre sustituta”, explicó el director científico de ViaGen Equine, Shawn Walker.

Los expertos están ilusionados con lo que esto representa para los animales que se encuentran en peligro de extinsión: “Tenemos la esperanza de que en cinco a diez años, a medida que Kurt madura y se convierte en el primer semental de Przewalski clonado del mundo, se apareará con éxito y contribuirá así a la diversidad genética de su especie y al futuro”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar