Destacado

CONFIRMARON LA CONTINUIDAD DEL IFE Y EL ATP

El Gobierno Nacional confirmó que el bono del IFE y el ATP seguirá vigente durante la pandemia y mientras no se puedan desarrollar actividades productivas.

El Gobierno ratificó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) seguirán vigentes durante la “situación de emergencia sanitaria”.

Desde el área de Economía se confirmó que ambos programas continuarán mientras que la pandemia siga “impidiendo las actividades productivas”. En cuanto al IFE, se remarcó que se otorga a 8,9 millones de familias mientras que el ATP asiste a 230 mil empresas.

Los programas de ayuda económica surgieron a partir de las consecuencias de la pandemia por coronavirus. Al afectar los ingresos de familias y empresas, el Estado ofrece la asistencia para paliar la crisis.

Por tal motivo, a partir de las cifras oficiales, el Estado ya invirtió 5,2 puntos del Producto Bruto Interno (PBI) a través de los programas del IFE y ATP. Por tal motivo, Mercedes D’Alessandro directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía remarcó que la importancia de sostener la asistencia.

Tras asegurar el compromiso por parte del presidente Alberto Fernández, sostuvo que el objetivo es que mientras exista la emergencia sanitaria y se impidan las actividades productivas como “el desarrollo de la actividad de personas, el IFE y el ATP van a continuar”, reafirmó.

En cuanto a la importancia del bono de 10 mil pesos, D’Alessandro sostuvo que tiene “un impacto muy fuerte para contener la pobreza y la indigencia”. Evitando así, que entre dos y medio y cuatro millones de personas “caigan en la indigencia y la pobreza”.

Si bien la funcionaria reconoció que mantener ambos programas de asistencia implica “un esfuerzo fiscal gigantesco” es necesario para la paliar la compleja situación económica de empresas y personas afectadas por la pandemia.

En especial, “es una masa de contención muy importante” para trabajadores informales como así también las trabajadoras de casas particulares. Dado que no sólo es la primera opción laboral de muchas mujeres sino que es “el más precario con menos salario”.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar