DeportesDestacado

ANIVERSARIO 30 DE LA ESCUELA DE FUTBOL INFANTIL SAN NICOLAS

TESTIMONIO DE SU D.T. ALFREDO TEJEDA

UN CUMPLEAÑOS DISTINTO SI FESTEJOS PERO CON LA MENTE LLENA DE RECUERDOS, QUIEN APOYÓ, LOS PADRES QUE SIEMPRE ESTUVIERON, LOS VIAJES, LAS ANÉCDOTAS, JUGADORES QUE HOY EN DIA YA GRANDES AGRADECEN LO QUE EN SUS INICIOS ALGUN DIA IBA A CRECER.  

El principio fue difícil pero fructífero, gracias a la ayuda de muchas familias como los Albarracín; Leaños; Gonzalez; Rodríguez; Hurtado y muchos mas; recibimos los primeros conjuntos en donación de Legislatura de Jujuy, el primer reportaje de Teddy García ( hoy en un medio Español- Alicante). El primer viaje al Pre- Mundialito de Neuquén con sede en PIAP (plotters) en el 93. Y así se fue armando una gran historia con muchos logros; ganarle una final en el 23 de Agosto a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Clasificar al Pre- Mundialito para Neuquén en Tartagal y hacer un papel digno allá en el Sur. Destacó la noble compañía del Profe Lucio Albarracín por muchos años en el lobo y luego en Atlético. Bueno esa es otra parte de la historia de esta Escuela que iba a destacarse en el tiempo.

30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE FÚTBOL SAN NICOLAS: Continuando con una rica historia; recordamos a muchos padres que verán en las fotos. NUESTRA primera Presidenta fue Doña Adela de Cortez; mujer incansable y protectora con todos los niños. Nuestro primer TORNEO Interprovincial perdiendo una final 1-2 Con el FUITAR de Salta con la clase 80/81. Éxito total del torneo con tribunas llenas si miras las fotos. Enseñando cada día valores y fútbol; la amistad, Confraternidad entre niños como la llegada de un equipo entrerriano por primera vez en San Pedro de Jujuy; si Señor nos visitó la Escuela del Club Central Entrerriano de Gualeguaychú ganando esos encuentros en distintas categorías. La verdad mucho para contar y mostrar. En los días que viene seguiré mostrando el camino de este trabajo; LOGROS Y viajes. Mañana continuamos compartiendo recuerdos con amigos y alumnos de todos estos años.

30 ANIVERSARIO DE LA ESCUELA SAN NICOLAS: Ya finaliza el año 93 y viajamos a Neuquén para ser SubCampeones. La Virgen de San Nicolás llegó por intermedio del SEÑOR Llanes y viajó con nosotros por primera vez.Continuaron los viajes que muchas veces lo compartimos al colectivo con el FUITAR de Salta del amigo Fredy Hurtado.por esos años iban a comenzar a hacer notoria la aparición de buenos jugadores, del trabajo Esteban Alderete se iría a Boca Juniors y Alejandro Bejarano que luego más grande llegaría al fútbol boliviano para ser campeón con varios equipos; jugar Copa Libertadores y la Selección Boliviana. También Gonzalo Ladru a Gimnasia de Jujuy y Leaños a Talleres de Córdoba. Bueno las cosas estaban lindas, el Club presionaba porque veía con celos este crecimiento. Comenzaba la idea de irse y poner una Escuela propia ante algunos problemas. Mañana seguimos; falta mucha tela para cortar esta historia.

ANIVERSARIO 30 DE LA ESCUELA DE FÚTBOL SAN NICOLAS: Dice un refrán que todo lo que se construye no se olvida. Los años 94 y 95 fueron de gran transformación todo el fútbol infantil y de inferiores en el Lobo. Salir Campeón en 6ta y 5ta invictos. Ganar torneos infantiles ; jugar torneo local el sábado y el domingo salir a jugar afuera esos amistosos. Llegar a Gualeguaychu (Entre Rios) cumpliendo hasta Semifinales cuando perdimos 1-2 Con Atlético Tucumán.Los agasajos y los reconocimientos del Concejo Deliberante y del mismo Club todo eso llenaba de satisfacción. No no queríamos ir nunca pero siempre hay alguien para poner piedras; alguien que se fijaba en la muchísima cantidad de chicos que venían y cuanto se cobraba; no era un gasto para el Club pero molestaba. Ya se acercaba el día que me tenía que ir. Y sería para mejor. No hay mal que por bien no venga y así fue. Continuaremos con un nuevo ciclo y en otro club que valora lo nuestro.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar