Salud

UN ESTUDIO REVELA LOS EFECTOS DEL CONSUMO DEL ALCOHOL

Tomar todos los días una copa de vino o cerveza produce obesidad según un estudio que analizó los efectos del consumo de alcohol.

El consumo de alcohol para algunas personas es solo cuestión del fin de semana pero otras acostumbran acompañar las comidas con una copa de vino o un vaso de cerveza. Un estudio realizado en el Centro Médico Nacional de Seúl, en Corea del Sur analizó las historias clínicas de 26 millones de personas adultas y el consumo de alcohol.

Se considera bebida alcohólica al consumo de una copa de vino chica o un porrón de cerveza, en ambos casos tienen 14 gramos de alcohol. Las historias clínicas eran de 14 millones de hombres y 12 millones de mujeres y fueran estudiadas por la doctora coreana Hye Jung Shin.

“Tanto los hombres como las mujeres que consumían una mayor cantidad de alcohol tenían mayores probabilidades de obesidad. Se observan los mismos resultados para el síndrome metabólico”, explicó la médica.

Las personas que tomaban alcohol no solo presentaban obesidad sino también presión arterial y colesterol alto, lo que puede producir afecciones cardíacas. Para llegar a estas conclusiones el equipo de médicos tuvo en cuenta la edad de los pacientes y la actividad física que realizaban.

En el caso de las mujeres, aquellas que tomaban mas de dos bebidas alcohólicas diarias tenían mas probabilidades de sobrepeso en comparación a los hombres. Este año el Congreso Europeo e Internacional sobre Obesidad se desarrolló de manera virtual y se presentaron las conclusiones de esta investigación sobre el alcohol.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar